11 razones para usar e-mail marketing

11 razones para usar e-mail marketing

12 Razones para usar tu e-mail marketing

El email marketing es una de las razones por las que los clientes que ya no compran vuelven a comprar, porque se enteran de todo lo nuevo, ofertas, cambios etc.

1 Universal 

Si nuestras empresas y empresas tienen que elegir un canal de comunicación que llegue al mayor número de usuarios, entonces el email marketing es sin duda el canal más demandado, tanto a nivel personal como profesional.

2 Fácil de usar

El surgimiento de nuevas estrategias creativas, en la mayoría de los casos, requiere de un período de aprendizaje, sin embargo, el email marketing ha sido tradicionalmente un canal muy efectivo y llegó para quedarse.

El correo electrónico evoluciona de mensajes de texto simples y directos a correos electrónicos autosegmentados con estilo HTML y CSS, interacción, video, transmisión en vivo y más.

3 Es Barato

Según la DMA, el ROI promedio del correo electrónico es del 122 %, que es cuatro veces más alto que el ROI de otros canales de marketing, como las redes sociales.

Además de estas conversiones, otra razón muy importante es que este es un canal muy razonable en términos de transmisión.

El marketing por correo electrónico es una de las formas más baratas hoy en día para aumentar la conciencia de las pequeñas empresas.

4 Directo 

Tienes un canal directo con los destinatarios: tu email va a la bandeja de entrada de la persona a la que se le envió.

Asimismo, los usuarios pueden comunicarse contigo sin intermediarios.

5 Personalizadle y Segmentadle 

Sigamos adelante con una poderosa razón para implementar el email marketing en tu empresa: la personalización.

El correo electrónico puede ser una experiencia personal. Sin duda, tener un correo electrónico en tu bandeja de entrada, donde te llamen por tu nombre, con un manejo cuidadoso, genera más simpatía y relación.

Puede enviar correos electrónicos en función de desencadenantes como la actividad del sitio web, compras anteriores, abandono del carrito y más.

6 No es Intrusivo

Cuando el usuario decida facilitar su correo electrónico, deberá aceptar expresamente recibir comunicaciones y saber qué tipo de información recibirá a partir de ese momento.

7 Resultados en el momento 

El 80% de los correos electrónicos se abren dentro de las 48 horas posteriores a su envío.

La evolución del marketing por correo electrónico y las plataformas que ejecuta le brinda información sobre los resultados de sus campañas de marketing por correo electrónico: conocerá los resultados en tiempo real. Puedes obtener datos como:

rango abierto

¿Cuál es la fecha de la inauguración?

Tasa de clics en enlaces de correo electrónico

¿En qué enlaces se ha hecho clic y por quién?

Mapa de calor de todos los clics a su correo y su distribución visual

Incluso sin los clics, los correos electrónicos constantes a los suscriptores que crean una campaña de goteo también pueden conducir al éxito. A veces verá algunos resultados de inmediato, mientras que otros sucederán con el tiempo.

8 Llamada a la acción

Es más probable que los usuarios compren algo cuando los empuja a realizar una determinada acción: temas motivadores de correo electrónico, un sentido de urgencia son algunos de los consejos que alientan a los usuarios a abrir un correo electrónico y comenzar una relación.su relación.

También puede incluir otra llamada a la acción en el correo electrónico para continuar con el proceso de conversión.

9 Está en cada una de las fases de compra

Cuando un usuario visita su sitio web y le envía un correo electrónico, ese correo electrónico se incluye automáticamente en el ciclo de compra:

 Etapa de conocimiento: puedes enviar un correo electrónico de presentación explicando quién eres y qué hace tu marca.

Etapa de pensamiento: describa las características y beneficios únicos de su producto, destacando las diferencias entre ellos y sus competidores. 

 Etapa de decisión: Puedes enviar ofertas, recordatorios, demos e instrucciones para ayudarlos a tomar la decisión.

10 Ahorra tiempo 

La automatización del marketing por correo electrónico utiliza plataformas, herramientas y mecanismos para automatizar la comunicación con clientes potenciales manteniendo un alto nivel de personalización.

Como resultado, puede estar seguro de que sus suscriptores recibirán correos electrónicos personalizados y oportunos durante la fase de compra; simplemente active algunos disparadores para completar el proceso. El trabajo comienza a funcionar.

11 Es compatible con mas estrategias

El marketing por correo electrónico se puede combinar fácilmente con otras estrategias:

 Puedes generar más tráfico

Si se identifica, ya sea un producto o servicio, e incluye enlaces a su sitio web en sus correos electrónicos, los usuarios visitarán su sitio web para obtener más información sobre usted y sus productos, aumentando así el tráfico a su sitio web.

 Potencia tu red social

¿Incluyes tus perfiles sociales en los correos de tu empresa?

No pierdas esta oportunidad de conseguir seguidores en las redes sociales.

12 Optimiza tus acciones

¿Dudas qué email tendría mejor recepción y mejores resultados?

Las pruebas A/B le permiten probar dos versiones diferentes en un pequeño grupo de usuarios de prueba. Pruebe la versión A y la versión B de su carta y vea cuál funciona mejor.

Por ejemplo, cree diferentes versiones de su tema o contenido: puede enviar una versión basada en la tasa de apertura o conversión más alta al resto de su base de datos.

Conclusión

No faltan razones para usar E-mail Marketing en tu empresa, ahora es tu turno.

Ahora te toca sacar el mayor rendimiento a todas sus posibilidades y empezar a obtener resultados.

No pierdas oportunidades para mejorar la visibilidad y el crecimiento de tu empresa. Y empieza a hacer email marketing para tu negocio!!

  • En la era digital actual, existen numerosas aplicaciones diseñadas para ayudarte a ahorrar dinero y gestionar tus finanzas personales de manera más efectiva. Estas aplicaciones te permiten realizar un seguimiento de tus gastos, aprovechar cupones y descuentos, establecer presupuestos, invertir dinero y mucho más. En......

  • La importancia de la originalidad La originalidad es un elemento clave en cualquier forma de escritura. La capacidad de ofrecer ideas y perspectivas únicas es lo que hace que un texto sea valioso y atractivo para los lectores. Al copiarse de otros, se pierde esa......

  • Si siempre has soñado con convertirte en un YouTuber y compartir tus talentos y pasiones con el mundo, estás en el lugar correcto. Ser un YouTuber exitoso requiere dedicación, perseverancia y la voluntad de aprender y mejorar constantemente. En este artículo, te guiaré paso a......

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

No Comments

Post A Comment