Anthropic

Anthropic

Alphabet, la compañía matriz de Google, ha invertido cerca de 400 millones de dólares (370 millones de euros) en la empresa de inteligencia artificial Anthropic, según Bloomberg. La start-up es responsable del diseño y desarrollo del sistema Claude, considerado el principal rival de ChatGPT, y fue lanzada en 2021 por los hermanos Daniela y Dario Amodei, antes en OpenAI. Sin embargo, según un informe del Financial Times -publicado a finales de 2022- la inversión de Google se situaría en 300 millones de dólares y habrían obtenido una participación del 10% en la empresa. Ni Google ni Anthropic han hecho declaraciones al respecto.

Sin embargo, ambas empresas han anunciado una asociación en la que Anthropic ha seleccionado a Google Cloud como su proveedor de servicios de computación. La asociación está diseñada para que las empresas puedan desarrollar juntas sistemas de inteligencia artificial y Anthropic aprovechará los clústeres de GPU y TPU de última generación de Google Cloud para entrenar, escalar e implementar sus sistemas de IA.

Desde Anthropic se afirma que esta alianza brindará la potencia de cómputo necesaria para construir sistemas de inteligencia artificial confiables y fiables.

Por su parte, desde Google indican que esta selección demuestra la experiencia de la empresa en sistemas a gran escala para el aprendizaje automático y como un socio con valores compartidos en torno al desarrollo seguro y responsable de la IA. Al aprovechar los sistemas de aprendizaje automático de Google, Anthropic continuará realizando investigaciones innovadoras de IA en la misma infraestructura que impulsa Search y YouTube.

James Manyika, vicepresidente senior de Tecnología y Sociedad de Google, dijo que en Google creen que es importante buscar la IA de manera audaz y responsable y que están comprometidos con el desarrollo y entrega de aplicaciones útiles y responsables.

Desde Google destacan que Anthropic está liderada por parte del equipo detrás de avances como GPT-3 y Reinforcement Learning from Human Feedback (RLHF) y desde su fundación, la start-up ha publicado 14 artículos de investigación que muestran cómo construir modelos de lenguaje confiables y controlables.

Esta asociación entre Google y Anthropic se consolida poco después de que Microsoft haya confirmado su inversión multimillonaria en OpenAI, en la que ya invirtió 1.000 millones de dólares en 2019

studio de grabacion

Entradas Recientes

Último video realizado

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

No Comments

Post A Comment